La emergencia provocada por el virus está generando de forma paralela otra crisis: la del periodismo y la información. El servicio de mensajería de Facebook, ‘WhatsAPP’ tuvo que limitar el reenvío de mensajes debido a la proliferación de noticias falsas que se están difundiendo por el sector de la derecha española que está encontrado stock de noticias en gran parte de medios afines a la derecha.
Un de ellos como era de esperar es ‘Ok Diario’, el digital de Eduardo Inda que publicó que «El Parlamento Europeo investigará si el estado de alarma de Sánchez ha violado derechos fundamentales», algo que ha desmentido la propia institución.
El diario de Inda afirmó que la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento había recibido la petición de josé Ortega sobre dicha investigación «le hacemos saber que nos encontramos actualmente estudiando su caso»., publicó el diario.
El diario afirma que ha tenido acceso al escrito en el que figura que se investiguen «las medidas relativas a la libre circulación sean limitadas pero no prohibidas, a cuyo efecto deberá relacionar una serie de actividades al aire libre, no susceptibles de contagio activo ni pasivo, que puedan ser efectuadas por los ciudadanos». Puede que sí haya tenido acceso al escrito, pero no a la respuesta de la institución dado que el propio Parlamento Europeo se ha encargado de desmentirlo.
La institución retuiteó el tuit de Eduardo Inda con el siguiente comentario:
«La información publicada es incorrecta. La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo no tiene a día de hoy constancia de esta petición y, por tanto, no la ha admitido a trámite».
Juan Miguel Garrido fue el primero en hacerse eco del comentario del parlamento europeo.
BOOOOOOOOM @eduardoinda. pic.twitter.com/5oNiF8xpHC
— Juan Miguel Garrido (@Juanmi_News) April 15, 2020
Es, @eduardoinda, no nos lo tengáis en cuenta.
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) April 15, 2020
No es incorrecta, es MENTIRA
— M Figueruelo (@MabelFigueruelo) April 15, 2020
Y esto se queda en un desmentido en tuiter, en serio?? el país confinado y tenemos q aguantar sus fake news, algo habrá q hacer con esta gentuza
— José Vico 🔻 (@josevico4) April 15, 2020
La información publicada es incorrecta.
La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo no tiene a día de hoy constancia de esta petición y, por tanto, no la ha admitido a trámite. https://t.co/y0bvaV4l2V
— Parlamento Europeo (@parlamentoUE) April 15, 2020
[wp_show_posts id=»32293″]
[wp_show_posts id=»32308″]
[wp_show_posts id=»32996″]