En su línea: Vox ataca a Ana Pastor y usa un bulo sobre los verificadores de redes sociales para hacerlo

La formación ultraderechista sigue con su maquinaria difusora de bulos a pleno rendimiento debido a la disposición de tiempo que su ejército digital dispone debido al confinamiento.

Tras delatarse tras sentirse aludidos y perjudicados por la restricción de reenvíos de ‘WhatsApp’, medida que la compaía de Facebbok aplicó para intentar paliar la difusión de notcias falsas, la formación redirigió a sus simpatizantes hacia Telegram (si estos días has notado que muchos de tus contactos se han incorporado a la red, ya conoces a quien votaron) para seguir ejerciendo esta actividad.

La compañía ha señalado a varios periodistas directamente durante el estado de alarma como a Antonio MAestre, Xabier Fortes y otros, este último derribó las acusaciones de la diputada ultra Macarena Olona tras acusar a la TVE de manipulación, con una pillada brutal.

Ayer señaló directamente a Ana Pastor, ya no a su empresa ‘Newtral’, como nos tiene acostumbrados, si no a su persona:  «Esta es la persona que decide lo que es verdad y lo que no en Facebook y Twitter», publicó Vox desde sus cuentas oficiales de redes sociales.

Vox exige a las empresas propietarias de redes sociales certificadores independientes  al señalar a PAstor, pero Twitter no usa ningún empresa externa, es la propia compañía la que verifica el contenido. Su equipo es el encargado de decidir si alguna publicación infringe las normas rtas recibir las denuncias de los usuarios a los tuits, tales como acoso, información falsa, contenido violento, etc.

Es el mismo mecanismo por el que la cuenta de Vox fue suspendida  por incitación al odio por un tuit contra Adriana Lastra del PSOE.

La única colaboración entre los medios verificadores es con la propia red social de Facebook y no afecta a los contenidos personales sino que se trata de detectar enlaces que lleven a páginas de bulos.

Hoy destacamos: