Vox paga anuncios en facebook sobre muertos por coronavirus para intentar sacar rédito político y arremeter contra el gobierno

La formación de extrema derecha se suma a la moda de pagar  campañas de publicidad en Facebook para intentar sacar rédito político a costa de la víctimas del virus  como ya hiciera el expresidente del PP en Extremadura José Antonio Monago.

Monago aseguró que «El Gobierno anula las autopsias y dice que las muertes por coronavirus sin test hay que anotarlas como ‘no confirmadas’ en un vídeo que publicó y posteriormente convirtiendo en campaña de Facebook previo pago.

La formación ultraderechista Vox también ha pagado a Facebook para difundir que «el gobierno se ríe a carcajadas» con 18.000 muertos por el virus, afirmando que son unos «psicópatas».

En la  publicación promocionada de Vox aparece una captura del presentador de Antena 3, Vicente Vallés, con un gráfico sobre las víctimas del virus, que en el momento de su publicación, el 18 de Abril, escancian a 18.000 fallecidos.

En un montaje posterior la formación ultra editar dichas imágenes intercalando momentos de algunos diputados del PSOE y UP en los que aparecen sonriendo.

El tuitero, “@JulianMaciasT”, ha sido el autor del hallazgo.

Vox en el pasado tuvo que parar sus campaña publicitarias después de que la  Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) publicó una circular sobre qué podrán hacer y qué no los partidos en redes sociales.