El PSOE denuncia a Macarena Olona tras acusar a Sánchez de practicar eutanasias masivas en las residencias de mayores

Tras haber Vox, Santiago Abascal, Hermann Tertsch y Cristina Seguí, Macarena Olona se suma a la lista de denunciados por el PSOE dutante el estado de alarma.

La denuncia se ha presentado en el Tribunal Supremo tras considerar que las acusaciones vertidas por la dirigente ultra serían constitutivas de un delito de calumnias, tipificado en el artículo 504 del Código Penal.

El escrito solicita la imputación de Olona y le piden que declare de forma voltaria o bien lo haga tras solicitar directamente el suplicatorio al Congreso dada su condición de aforada.

Los Hechos:

El 14 de Abril la diputada ultraderechista acusó al gobierno en directo desde RTVE de haber aplicado la eutanasia «por la vía de los hechos» en las residencias de ancianos, dado que «ha permitido» que estos centros sean «los mayores focos de contagio y muerte»:

«Este gobierno socialcomunista quiso introducir en España la regulación de la eutanasia y por desgracia y por la vía de los hechos, lo ha aplicado de la manera más feroz».

Estas declaraciones van en la línea de las que hizo la diputada de Vox Gádor Joya el 20 de Marzo en su cuenta de Twitter:

«Están considerándolos personas de segunda? Aplicando eutanasias aprovechando esta epidemia?».

El eurodiputado Jorge Buxadé de Vox ha respaldó las palabras de su compañera de partido: «Obviamente Vox y yo mismo me adhiero absolutamente».