Detenido por delito de odio el policía local que vejó a una persona trans en Benidorm

Ha sido detenido en Benidorm por la policía Nacional el agente protagonista del vídeo que ha sido difundido en la red grabado por otro de los  implicados, en el que se aprecia cómo insulta a una persona trans.

El vídeo grabado en la calle desde el coche patrulla contiene un trato vejatorio con insultos incluidos a una persona trans que se encontraba en la vía pública, y ha servido como prueba flagrante para la que se le investigue por un delito de odio según ha comunicado la Delegación de Gobierno de la Comunidad Valenciana.

El policía que profirió las vejaciones pasará esta noche en el calabozo, tras ser detenido por la Policía Nacional, y mañana se pondrá a disposición judicial. Su compañero a sido imputado por un por omisión del deber de socorro y también comparecerá mañana. 

 El asunto fue trasladado a la opinión pública también por algunos diputados y el vídeo difundido por la Dirección General de Diversidad Se*ual y Derechos LGTBI, 

Los hechos:

«Si antes podías jalarias pocas  p*llas de lo feo que eres, ¿ahora qué haces? otras vez por aquí, te lo dije el otro día y no te denuncié. No puedes estar por aquí», dice el policía  mientras le hace gestos con la mano para que se vaya.

El otro policía le dice a su compañero que hay que cursar denuncia, pero su compañero además de insultar y vejar no cumple con su obligación y termina con un «que te vayas cerdo».

Desde el consistorio de Benidorm han abierto un expediente disciplinario y la suspensión de funciones para ambos y también han trasladado su propia denuncia al juzgado.