“Ha sido la ETA. Invitó a 132 personas”. Dip. de Más Madrid desmonta a Ayuso tras culpar a Podemos del incidente en IFEMA

Tras conocerse que la Delegación del Gobierno en Madrid ha abrió una investigación por la por el acto en IFEMA en el que se han rompieron las medidas de prevención vulnerando el decreto sobre el estado de alarma, los miembros del PP responsabilizaron a miembros de Podemos Madrid.

Desde la formación de Ayuso apuntaron que las aglomeraciones se produjeron por personas que habían sido invitadas por Podemos, concretamente a un grupo de sanitarios.

La oposición al completo criticó el acto  por su carácter propagandístico y por la existencia de bailes y un puesto de comida para llevar como si de una feria se tratase. 

El propio Martínez Almeida se ha disculpado hoy por lo ocurrido. La vicealcaldesa Villacís por su parte manifestó ayer que no existía la distancia de seguridad: «me ha parecido que no estaba bien. No se que ha pasado pero no se guardaban las distancias», al igual que Rocío Monasterio y el resto de la oposición, que ha calificado el acto de «espectáculo».

La SER publicó las acusaciones del PP “Había dos docenas de profesionales sanitarios que estas semanas no han estado trabajando en Ifema y que han sido convocados por Podemos.”.

El diputado Hugo Martínez de ‘Más Madrid’ quiso aportar su versión sobre lo hechos y ha desvelado que el gobierno de la comunidad había invitado al acto a los 132 diputados de la Asamblea de Madrid y que muchos de ellos decidieron no acudir al mismo por responsabilidad”.

Periodistas y usuarios recriminaron la acusación de la presidenta de la comunidad:

https://twitter.com/javynogueras/status/1256296030229929992?s=20

Antonio Maestre publicó las invitaciones a las que hizo referencia Hugo Martínez: