Íñigo Errejón a Pablo Casado: “Piden corbatas negras por luto, pero luego organizan el IFEMAZO y reparten bocadillos”.

La sesión en el congreso de ayer en la que se prorrogó el estado de alarma con el voto a favor de Ciudadanos tuvo a Pablo Casado como principal protagonista, a pesar de las barbaridades de Santiago Abascal, al que le faltó poco para salir del armario por su extraña defensa del colectivo LGTBI, que no había por donde cogerla.

 El diputado de ‘Más País’, Íñigo Errejón también quiso matizar alguna cuestión al líder del PP, que salió muy tocado de la sesión de ayer en la que volvió a faltar al respeto al presidente Sánchez y sufrió un rapapolvo con la réplica de Adriana Lastra.

Errejón le le relató a Casado que “hace mucho tiempo que me se ha acostumbrado a no esperar mucho del PP, “pero señor Casado, al menos podemos esperar a entender exactamente qué están haciendo. Porque yo le oigo a usted en esta Cámara decir que es que hay que ponerse corbata negra porque es muy importante el luto y la situación es muy seria y luego veo a su partido organizando el “IFEMAZO” y haciéndose fotos repartiendo bocadillos de calamares o pasando revista, no sé en calidad de qué, o acariciando ovejas.

Errejón manifestó querer saber a qué juega el PP, porque “si ustedes pusieran al menos la mitad de empeño en cuidar la sanidad pública madrileña que ponen de empeño en zancadillear el trabajo en España y el trabajo para salir adelante frente al virus creo que a todos nos iría francamente mejor”.

Más tarde Errejón también lanzó un dardo al gobierno: “El Gobierno sale hoy del Congreso con menos plumas. Y las va a necesitar todas. No tiene mayoría y debe aprender a cuidar sus apoyos, escuchando”.