Vídeo | El dip. de Teruel Existe tumbó con una frase irrebatible todos los argumentos para no votar a favor de la prórroga del estado de alarma

El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, fulminó desde el atril del congreso de los diputados todos argumentos para votar en contra de la prórroga del estado de alarma.

El pasado miércoles se celebró la votación de la prórroga del estado de alarma con los votos en contra de ERC, Vox, La CUP, Foro y JPCat, en una sesión con muchas declaraciones polémicas como las de Abascal y algunas réplicas que se viralizaron como las de la diputada del PSOE Adriana Lastra.

Tomás Guitarte subió a la tribuna y anticipó el sentido de sus voto desde el principio de su discurso con un argumento irrebatible:  “Nosotros, señorías, apoyaremos la prórroga del estado de alarma. Y lo haremos porque así lo recomienda el comité científico principalmente”, sentenció.

El diputado criticó a los grupos que votaron en contra que no apoyar la votación suponía un riesgo sanitario evidente y que enviaría “un mensaje equívoco y confuso a la sociedad que conduciría a un relajamiento para el que todavía no estamos preparados”.

guitarte alertó de que se estaba “banalizando la situación y sigue siendo una situación tremenda, estamos en el primer cuarto de hora del partido”.

El diputado admitió que el Gobierno ha cometido errores, como en todos los países, y que “no pasa nada por reconocerlo”, y trasladó al ejecutivo que falta claridad en las ruedas de prensa por el exceso de datos.

También ha visto un error no contar con los veterinarios en la gestión de la crisis “El sector de los veterinarios no comprende cómo no se ha recurrido a ellos cuando tienen una experiencia tremenda en la gestión de epidemias de origen animal,poniendo de ejemplo la de las vacas locas.

La intervención fue muy aplaudida en Twitter: