Ante la atenta vigilancia de la Policía Nacional y local de Valencia, que ha acudido a la Iglesia del polémico cardenal Antonio Cañizares tras producirse una aglomeración de personas, la virgen ha sido sacada para ser adorada.
El cardenal Cañizares ha abierto las puertas de la Basílica incumpliendo el decreto del estado de alarma para celebrar el día de la Virgen de los desamparados junto a un centenar de feligreses.
Los efectivos de la policía han intervenido para interrumpir el acto puesto que se saltaba las restricciones impuestas para prevenir la propagación del virus.
Algunas personas presentes han accedido al interior del recinto. El arzobispado ha asegurado que no se han incumplido las medidas de seguridad.
Desde la Policía Local de Valencia se está elaborando un informe que se trasladará a la Delegación del Gobierno puesto que «es la Administración central quien debe actuar».
El cardenal Cañizares se salta el estado de alarma y abre la basílica de la Virgen de los Desamparados ante una aglomeración de gente https://t.co/ZMpReB5DUW En @eldiariocv pic.twitter.com/o9PEKmyjTb
— elDiario.es (@eldiarioes) May 10, 2020
Cuando enfermen que vayan a la iglesia
— Frank drebin (@clamojo) May 10, 2020
Luego os preguntáis por qué no pasamos a la fase 1 🤦
— Alicia Lopez (@alocua77) May 10, 2020
Este tío es arzobispo de Valencia, le extraña a ximo puig que sigan en la fase 0. La culpa es del gobierno? De que se extrañan?
— vela ey by (@Eduardo47831160) May 10, 2020
[wp_show_posts id=»32293″]
[wp_show_posts id=»32308″]
[wp_show_posts id=»32996″]