Licencia para mentir: Isabel San Sebastián arremete contra el gobierno con una acusación falsa

La periodista conservadora Isabel San Sebastián, ha aparecido como estrella invitada en la “Sitcom” madrileña protagonizada por Isabel Díaz Ayuso y su departamento de Sanidad que trata sobre el plan de desesdecalada en Madrid.

En capítulos anteriores pudimos ver como Yolanda Fuentes, la directora general de Salud Pública, dejó su cargo un día después de que la Comunidad de Madrid solicitase el acceso a la Fase 1 de la desescalada. 

La propia Ayuso admitió días después que Fuentes se negó a pedir el ascenso de Fase tras comprobar que no se cumplían los requisitos solicitados por el gobierno. 

Ayuso nombró con un dedazo a Antonio Zapatero como responsable del cargo dejado por Fuentes, lo que ha motivado el anuncio de denuncia del grupo Más Madrid al gobierno regional por posible prevaricación, tráfico de influencias y nombramiento irregular.

El viernes se conoció que Madrid no pasó a la siguiente fase como media España, siendo la decisión de denegación en la Comunidad Valenciana la más polémica. 

Esto provocó una feroz campaña contra el gobierno capitaneada por Ayuso y algunos medios como Ok Diario y La Razón, que acusaron al gobierno de tomarse una venganza personal contra Ayuso.

La periodista Isabel San Sebastián fue más allá y en la misma línea que los medios anteriores acusó de forma directa de “castigar a una comunidad que os planta cara”, y de “estar de rodillas” frente a Cataluña y el País Vasco.

Sale mal: Cataluña no pidió, con mucha responsabilidad, el ascenso a la siguiente fase.

En los comentarios la trifulca habitual y muy pocos que se dieron cuenta de lo principal, que Cataluña no pidió el pase a la siguiente fase: