La fundación FAES del expresidente Aznar recibió 45.000 euros de mamandurrias públicas en 2019

La fundación privada que preside el expresidente del gobierno José María Aznar, la fundación FAES, conocida como el laboratorio de ideas del Partido Popular percibió en 2019 dinero público para su sustento.

La fundación liberal conservadora recibió 44.371 euros en subvenciones públicas según refleja el BOE y también percibió 8.264 euros por un contrato con el ministerio de Cultura con José Girao al cargo por realizar un “Estudio sobre la puesta en valor de la Constitución Española de 1978 como proyecto de integración europeo desde el punto de vista cultural y social”

La fundación llegó a percibir 5 subvenciones públicas el pasado ejercicio procedentes del ministerio de Asuntos Exteriores y del de Cultura. 

La fundación FAES se financia a través de sus socios y con donaciones de particulares y empresas  “cuya transparencia está garantizada con el cumplimiento de los requisitos establecidos en la legislación vigente”.

Aznar volvió a la actualidad española este periodo de confinamiento tras saltarse el decreto de estado de alarma para en Marzo para viajar a su residencia de Marbella tras haber salido de Madrid, lo que le costó las críticas de la población española y del New York Times.

El expresidente también ha sido protagonista esta semana por su charla con Ayuso en la que ha calificado como “hijos de Chávez” a Unidas Podemos y en la que ha alabado la gestión de la presidenta de la comunidad.