«El condenas» Javier Negre «acosa» en Twitter a una científica y pone en tela de juicio sus conocimientos sobre ciencia

El conocido Youtuber afín a la extrema derecha,  Javier Negre, ha vuelto ha a protagonizar un polémico episodio en la red tras señalar públicamente a una científica alejada de la vida mediática.

La Historia:

Javier Negre el 12 de Mayo pidió públicamente «desmontar» a científicos a través de su cuenta de Twitter. Desconocemos si el llamamiento iba dirigido a los trabajadores de la NASA,  porque desmontar a un científico es una tarea difícil para el resto de la población.

La científica se dio por aludida, el 15 de Mayo, ojo.

Pues bien, hoy el youtuber ha señalado a la científica Nerea Irigoyen, calificando la manifestación del 8M de infectódromo y dudando de su capacidad para ejercer la profesión:

Javier Negre prosiguió: «No entiendo @NereaIrigoyencómo siendo teóricamente experta en virus y viendo la q estaba cayendo en China e Italia alentaste el 8M. ¿No te han dicho nada tus jefes en el  @CamPathologyde la @Cambridge_Uni?¿Q me dirán si les escribo?¿Aprobada o suspensa en prevención del COVID19?

«Tu apoyo férreo al Gobierno negligente que se ha saltado todas las advertencias sanitarias y de científicos no ideologizados es gratuito o te juegas alguna subvención @NereaIrigoyen? Entiendo que es gratuito, pero sólo por aclarar a qué se debe tu sectarismo irresponsable».

El periodista Antonio Maestre intervino para pedir que se denunciaran los tuits de Negre contra la científica por acoso.

Javier Negre alertó a sus seguidores de que su cuenta podría ser eliminada tras el llamamiento de Maestre, y una vez más culpa a la izquierda española de sus males:

«La izquierda q defiende al Gobierno lanza una campaña para q cierren mi Twitter x haber dicho q una científica q me criticó x hablar del informe falso de la @JohnsHopkins alentó el 8M y defendió al presidente q peor ha gestionado la crisis. La campaña lanzada x acosadores pro».

Cristina Fallarás también quiso opinar sobre los tuits de Javier Negre: “el infectódromo de la manifestación feminista del 8M”, dice. Sí señor, las feministas infectamos a los que no respetan los derechos humanos, a los violentos, a los crueles, a los ignorantes, a los criminales… Por algo será que son siempre ellos quienes nos señalan».

El caso se convirtió en tendencia: