Javier Negre no da una, lleva a Juan Magán y relata ser partidario de un referéndum en Cataluña y partidario de las subvenciones a la cultura

Javier Negre está viviendo un calvario, y no solo por los zascas de sus compañeros en la televisión, ni los zascas de los invitados/entrevistados, también por los zascas que desde su canal de Youtube le están llegando de algunas personalidades le están propinando.

Tras el épico sopapo ideológico que le propinó el mítico locutor José María García  tras afirmar que Abascal es penoso, Javier Negre ha sufrido ahora como el productor musical Juan Magán se ha mostrado partidario de un referéndum en Cataluña ante la indignación del youtuber.

Javier Negre habría dado por hecho que el catalán Juan Magán era votante del bloque del manifiesto de la plaza de Colón a juzgar por la forma a la que llevó la entrevista con sus preguntas y afirmaciones.

Subvenciones: 

Juan Magán afirmó que no se acaba de creer lo de las ayudas a la cultura por que nunca le ha tocado nada en la vida, “no me las acabo de creer, pero de ningún partido”.

Javier Negre le contestó: “entonces tú eres contrario a la cultura subvencionada supongo”.

No, la base de cualquier civilización es la educación, es primordial que la educación y la cultura está apoyada por los gobiernos. Eso de la mano de la sanidad, yo creo que tendríamos el país de las maravillas en el que vivir. A partir de ahí, yo no sé lo que subvencionan o no, porque los correos que me llegan sobre subvenciones ni los abro porque sé que no voy a picar. Tampoco la quiero, prefiero que se la den a los que más lo necesitan“, relató el productor.

Cataluña:

Javier Negre se adentró en uno de sus temas estrellas y que tanta fama le ha reportado entre la derecha, pero no salió bien:

El músico catalán manifestó tener la opinión de que a Catalunya, en el momento en el que se quiera expresar, deberían dejarla que se exprese: “No entiendo por qué no se puede expresar. Es maravilloso expresarse, la comunicación es maravillosa”.

“Está visto que cuando no hay comunicación acaban peleándose, tirándose los trastos a la cabeza. Dejadlo que se expresen y luego véis que ha pasado, lo valoráis y lo habláis a nivel político”.

Pero hubo más, el productor hurgó en la herida: “Lo que no entiendo son los radicalismos de un lado y del otro, que por el hecho de ser catalán te tilden de independentista o te odien. Oye, yo nací en Catalunya y me siento muy orgulloso de haber nacido en Cataluña, pero no por el hecho de haber nacido aquí tienes que detestar. A mí me han llegado a presentar como “nuestro amigo el catalán” y me ha llegado a decir “el independentista”. ¿Perdona?, cuando conozco a una persona por primera vez no le tiro a nadie esas cosas a la carrera, no tengo por qué entrar en esas cosas”.

“A mí las personas me caen bien por lo que hacen y por lo que dicen, no por lo que piensan, si luego al final te llegó a conocer mucho y me explicas lo que tu piensas, pues te diré más. Lo que entiendo es que no se deben hacer tópicos, está muy feo y creo que España es un país maravillosos y tenemos el catalán, el gallego y otras lenguas  y que como maravilloso que es, creo que cuando ellos pidan expresarse creo que les deberían dejar expresarse,  y que  ya veremos que sucede.

Su otro invitado, el colaborador habitual Enrique San Francisco manifestó que en su opinión el nacionalismo en un cáncer, que solo ha traído guerra a lo largo de la historia.

Javier Negre quiso plasmar su opinión por si todavía no había quedado claro: “Yo no soy partidario de ningún referéndum, Cataluña siempre va a ser España. El independentismo ha traído miseria y enfrentamiento a este país” afirmó el Youtuber.