Vox se marcha de la mesa de reconstrucción tras el pacto del gobierno con «los filoetarras»

La formación ultraderechista Vox, ha decidido levantarse de la mesa de trabajo de la comisión de reconstrucción que tan solo lleva unos días en funcionamiento   para impulsar la reactivación de la economía del país.

El motivo ha sido el acuerdo alcanzado por el gobuerni de acolación y Bildu ara derogar la reforma laboral del PP: “el Gobierno no tiene voluntad de reconstruir nada”.

El partido ha emitido un comunicado a través de Twitter.

Más allá de cómo han hecho quedar a Ciudadanos, este pacto para derogar la reforma laboral es una tomadura de pelo a todos los grupos de la Cámara, a los que se les dice en la Comisión de Reconstrucción que no se les ocurra descender por la pendiente del desacuerdo.

En señal de protesta por semejante deslealtad, no colaboraremos en la definición de temas a tratar en los Grupos de Trabajo y nos marcharemos de los mismos. La Dignidad por encima de la deshonra.

El portavoz ultra en El congreso, Iván Espinosa de los Monteros ha calificado como «infamia que pasará a la historia de El congreso» la ocultación de gobierno del acuerdo secreto con los filoetarras y herederos de ETA.

En señal de protesta Vox va a abandonar este grupo de trabajo y renuncia a presentar la documentación que portaba.