La presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado su homenaje a las víctimas fallecidas por el virus, y lo ha hecho reutilizando una obra de 2017.
La presidenta ha colocado en la Real Casa de Correos una escultura realizada con Bronce, esmalte blanco y resina, que ha recibido grandísimas críticas por su aspecto muy parecido al de «un fantasma cagando» o «una mierda con un palo».
El autor de la obra es Víctor Ochoa y en su web consta como título «Homenaje» y la fecha de creación 2020 con la siguiente descripción: “A quienes arriesgan sus vidas por protegernos del Covid-19 y a quienes no fueron capaces de superarlo”.
“A las víctimas, en reconocimiento a su gran dolor, el de las que se fueron y el de las que aún permanecen y a sus familiares, y a los héroes y heroínas por mantenerse como tripulación de un naufragio que se lo lleva todo por delante y no abandonarnos”.
El autor publicó en Mayo del 2018 una foto de la escultura que indicaba que la obra la realizó en 2017.
Los usuarios hicieron su montaje con la escultura y lo que les recordaba.
La estatua es real, pero que sea un homenaje a los fallecidos por el #Covid_19 y no un fantasma sobre un zurullo sólo es la ocurrencia de uno de los mayores estómagos agradecidos por las administraciones regentadas por @Populares.
— Vicente Juan (@vicentejuan) May 22, 2020
La intención era buena… pic.twitter.com/19go7cHipF
— Carl Winslow (@CarlWinslou) May 20, 2020