La sesión de control en la Asamblea de Madrid ha vuelto a tener una tensa intervención protagonizada por Mónica García, y la presidenta de la CAM, Isabel Díaz Ayuso.
En esta ocasión ambas se han puesto motes, la de Madrid ha llamado a Ayuso «embajadora de la contaminación», y esta la ha llamado «miss Cabify«.
Parte del debate venía relacionado con el mal estado del transporte público y la contaminación. Ayuso ha asegurado que «tenemos el mejor transporte público de España y uno de los mejores de Europa, rebata esto con cifras si puede”.
La líder de Más Madrid le ha replicado:“Tengo unas cuantas cifras”. “En plena crisis energética han recortado un 10% de los trenes, han llevado a la quiebra al metro, han eliminado 16 líneas de la EMT, han dejado tirados a 25.000 taxistas”.
“Como sé que a ustedes no les gusta coger el metro, les voy a dar un dato. Entre que le hago la pregunta y me contesta, hay madrileños esperando en el andén un tren. Le pido que lo defienda como si lo usara porque hablamos de movilidad, economía y de tiempo”, ha sentenciado García.