Vídeo | 28.600 fallecidos: “Alegría, impresionante. Lo más parecido que he visto fue cuando ganamos el Mundial”. Iván Espinosa de los Monteros

La manifestación  convocada y abanderada por Vox nos ha dejado imágenes lamentables por todo el país, sobre todo en las grandes capitales, con insultos y agresiones.

Pero para lamentables las palabras de algunos de los dirigentes de Vox como Espinosa de los Monteros, que ha superado las de su esposa y compañera de partido Rocío Monasterio. 

La diputada en la Asamblea de Madrid ha realizado unas declaraciones en contra del confinamiento, la medida más efectiva contra el virus, que ya ha provocado la muerte de más de 28.000 personas: «los españoles somos calientes, y a los españoles no se nos encierra, no se nos confina, y no se nos quita nuestra libertad”.

A priori parecían unas declaraciones difíciles de superar, pero no, el portavoz de Vox en el Congreso lo ha hecho. El ultraderechista ha hecho unas declaraciones sobre  el ambiente festivo de la manifestación:

Lo más parecido que he visto  fue cuando ganamos la Copa del Mundo. Gente por las calles, con alegría, cívicamente, expresando con toda alegría su derecho a protestar con banderas de España”.

Impresionante. Esto es una maravilla“, ha manifestado Espinosa.

Reacciones: