Saltar al contenido

19 detenidos más tras la orden de Yolanda Díaz de acabar con la explotación laboral en el campo

  • por

Nueva operación de la policía Nacional con la colaboración de la local contra la explotación laboral en el campo que se ha saldado con 19 personas detenidas en Torre Pacheco (Murcia).

La ministra de Trabajo morada, Yolanda Díaz, dio órdenes a finales del mes pasado  para que los inspectores de trabajo y las jefaturas provinciales intensificaran las visitas a las zonas de cultivo del campo en los meses de mayo y Junio.

El anuncio  hizo revolverse a la patronal agraria que pidió su rectificación y dimisión inmediata porque ese escenario no se ajusta a «la realidad del campo español» y atribuyen a la ministra «sectarismo e incompetencia». Horas más tarde se produjeron detenciones en Medina del Campo a personas acusadas de explotar laboralmente a decenas temporeros en régimen de esclavitud.

Ayer se conoció otra operación en la que los agentes de la policía llevaron a cabo una investigación durante este mes que les ha llevado a los responsables de una banda que explotaba a los trabajadores inmigrantes en el campo 

Se les imputa los delitos de usurpación de estado civil, falsedad documental, favorecimiento a la inmigración irregular y pertenencia a grupo criminal.

Los agentes investigaron a la empresa que se se encargaba de los trabajadores agrícolas y descubrieron toda una serie de irregularidades que llevaron a descubrir una empresa de captación de inmigrantes de forma irregular para ser explotados en el campo.

La UCRIF averiguó que la práctica totalidad de los trabajadores de la empresa eran ciudadanos en situación irregular en el país, y que se les explotaba en trabajos del campo por un sueldo de 150-200 euros.

[wp_show_posts id=»32293″]

[wp_show_posts id=»32308″]

[wp_show_posts id=»32996″]

Etiquetas: