“Lo siento por ustedes”. Viróloga del CSIC le dice a Susanna Grisso que eventos como Vistalegre de Vox contagiaron más que el 8M feminista

La viróloga del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), Margarita de Val, ha sido entrevistada en el programa de Antena 3 televisión Espejo Público, y le ha amargado la mañana a muchos de sus espectadores.

La inquina por culpar al 8M de todos los males provocados por el virus durante la pandemia no cesa, y la científica ha argumentado en contra de esta teoría aportando algunos datos.

La doctora ha relatado que cuando se celebró el 8M la información sobre el virus era limitada y ha señalado que se celebraron eventos más multitudinarios como encuentros deportivos en espacios abiertos y otros en espacios cerrados (como Vistalegre de Vox, por ejemplo) .

“Se podían haber prohibido las manifestaciones del 8 de marzo, los partidos de fútbol, se podría haber limitado el transporte público, se podían haber cerrado los restaurantes, se podía haber evitado montarse en taxi porque estaba el aire lleno de, a lo mejor, el paciente anterior que había tosido y se quedaba ahí retenido, se podía haber limitado la asistencia a los platós de televisión, que también es una mezcla continua de gente nueva. No hicimos nada de todo eso”, señala la científica.

Tras la preguntas que señalaban directamente al 8M Val respondió que no valía quejarse solo por uno de los eventos “lo siento por ustedes. nos tenemos que quejar de todas. Yo les cuento mi experiencia personal: yo fui a un restaurante y me arrepentí. Y el domingo decidí no ir a la manifestación”.

Por si fuera poco la científica dio a entender que los eventos en espacios cerrados fueron más transmisores del virus (como por ejemplo el acto de Vox): “Ahora sabemos que todas las actividades en sitios cerrados son muchísimo más transmisoras de la infección de lo que son en sitios abiertos”.

Sobre las cifras que revelan que pueden ser 48.000 las víctimas, expuso que “algunos los datos son consecuencia de la pandemia, consecuencia directa por COVID-19 no se sabe ni se sabrá“.