Alberto Garzón ha salido en defensa de Fernando Simón, el hombre está sufriendo todos los ataques posibles por parte de la derecha mediática y reaccionaria durante este estado de alarma.
El ministro de Consumo ha salido a dar la cara por el epidemiólogo después de que el diario de Paco Marhuenda ‘La Razón’ publicara que «la Guardia Civil cree Fernando Simón ocultó información el 8-M”, «cree».
También la JUSAPOL, el polémico sindicato que provocó incidentes en la puerta del congreso con una protesta contra el gobierno y que fue impulsada económicamente por Ciudadanos en la época de Albert Rivera con Albert Rivera al frente, ha incluido a Simón en una querella
Garzón a través de Twitter publicó el siguiente mensaje:
«Hoy la derecha vuelve a atacar de forma desquiciada a una persona honesta. Un científico con trayectoria impecable que ha asumido una responsabilidad enorme para proteger a nuestro pueblo en los momentos más duros. La derecha embarra, pero él crece. Mi gratitud a Fernando Simón».
El tuit lleva 33.000 me gustas y más de 8.000 retuits, y provocó la ira de la carcundia, que criticó al ministro por su apoyo, pero a su vez muchos usuarios apoyaron la posición del ministro y mostraron su apoyo a Simón
Y la mía, un abrazo solidario
— Javier Pérez (@yacareto) June 5, 2020
— antongata 💜💜💜🔻 (@antongata) June 5, 2020