Hermann Tertsch y Hernando difunden otro bulo (más) para atacar a los manifestantes contra el racismo y al movimiento feminista

La derecha reaccionaria está difundiendo la noticia del asesinato de una misionera española hace un año para arremeter contra la gente que se ha posicionado con Black Lives Matter.

La derecha está aprovechando también el asesinado de George Floyd a manos de un policía de Minnesota para crear división en España contra los que se han unido a las protestas contra el racismo que se producen en los Estados Unidos.

Inés Nieves Sancho, la religiosa de la congregación de las Hijas de Jesús de Massac fue asesinada el año pasado a la edad de 77 años. Los últimos 23 de su vida los pasó en una comunidad situada en el suroeste la República Centroafricana.

El ultra derechista de Vox, Hermann Tertsch y Rafael Hernado han difundido el bulo:

Varios periodistas les han recriminado la propagación de esta Fake News:

Javier Gallego: “Hace 15 días y UN AÑO. Salió en los medios. Hasta el presidente dio el pésame en Twitter. Usted es diputado, gánese el sueldo que le pagamos y respete su cargo, que da vergüenza ajena”.

Antonio Maestre: “No da una el senador ultra. Se come todos los bulos. Uno detrás de otro. A Nieves Sancho la asesinaron el año pasado. No hace 15 días. Y sí, abrió informativos. El 22 de mayo de 2019”.

Además, Rafael Hernado miente en tres de sus afirmaciones:

  1. El presidente del gobierno dio el pésame cuando tocaba:

2. El papa Francisco pidió una oración por la misionera durante una audiencia el 22 de mayo de 2019.

3.  RTVE, ABC y otros medios dieron la noticia.

El diputado por Almería, lejos de retractarse cuando conoció la realidad publicó otro tuit para evadir el ridículo con nulo efecto: “Era el aniversario de que produjera”.

Los usuarios de la red social no admitió el anexo del senador del PP: