El piloto de F1 Lewis Hamilton arremete contra la tauromaquia y el torero Cayetano Rivera la contesta

Lewis Hamilton, el campeón del mundo de Fórmula 1 ha arremetido contra la tauromaquia desde su cuenta oficial de Instagram.

El piloto  británico publicó una foto de un toro agonizando en la arena de la plaza: “España, esto es verdaderamente asqueroso”.

“Los niños en España aprenden a torturar y a matar toros a la edad de 14 años. Le pedimos al Ministerio de Educación que cierre las escuelas de tauromaquia inmediatamente”, añadió el piloto.

El torero Cayetano Rivera Ordóñez, le ha respondido: “Al Sr. Lewis Hamilton no le gustan las corridas de toros. ¿Y qué? De todos modos, antes de criticar la cultura de alguien, debería, al menos, aprender un poco más de lo que estás hablando. Respeto. Y no dejes que los bellacos te confundan”.

Aleix Espargaró, piloto de MotoGP respaldó las palabras de Lewis: “Bien dicho Lewis”.

La publicación del piloto choca con la decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se ha reunido con varias figuras del mundo de la tauromaquia y ha propuesto celebrar una corrida de toros en honor a los sanitarios el 12 de Octubre, días de la Hispanidad.