Arturo Pérez-Reverte recibe de su propia medicina tras criticas al ministro Illa en Twitter

El justiciero de las palabras, el escritor, periodista y miembro de la Real Academia de Lengua, Arturo Pérez Reverte, es el corrector no oficial de twitter, donde responde con frecuencia dudas sobre lenguaje.

El escritor suele criticar/corregir los fallos  de algunas personalidades públicas que comenten algún error gramatical y ortográfico, y esta vez le tocó al ministro de Sanidad Salvador Illa.

Pérez Reverte publicó un tuit sobre Illa: “Acabo de oír al ministro de Sanidad diciendo que van a “interlocutar” con no sé qué autoridad sanitaria extranjera y he chirriado tanto los dientes que me ha saltado un empaste”.

Algunos seguidores del escritor aplaudieron la corrección y otros aprovecharon para arremeter contra el ministro: “Ud. bien sabe que en la Antigüedad gobernaban los más sabios. En la actualidad parece que gobiernen los más incapaces. Así nos va….”.

Un usuario le dio de su propia medicina:

Reverte le contestó a la 24 horas:

“Han pasado 24 horas y ya puedo tuitear esta bonita cita que tenía guardada para los listillos que rechinan y nunca chirrían: “Por el lado de la boca (…) pudo balbucir, chirriando los dientes con ruido de garrucha…”. (R. Pérez de Ayala, “El curandero de su honra”, 1926)”

El usuario volvió a responder:

La fiesta continuó:

Hasta que se apagó la música: