Alvise Pérez al banquillo: La Fiscalía le denuncia por falsedad documental por el bulo de la PCR de Salvador Illa

El Juzgado de Instrucción número 33 ha abierto una investigación a Luis Perez, conocido como Alvise Pérez, difusor de bulos de la derecha y extremaderecha en Twitter, después de que la Fiscalía de delitos informáticos se pronuncie tras la denuncia del PSOE.

Alvise, ex asesor de Toni Cantó publicó en plena campaña lectoral para las elecciones de Cataluña que Salvador Illa había dado positivo por COVID-19.

Alvise publicó un documento falso con tal información, y por ello ha sido llamado a declarar, al igual que Salvador Illa, este en calidad de afectado.

La Fiscalía le atribuye presuntos delitos de falsedad documental e injurias, tras la publicación de un tuit en el que publicó el documento falso, con la «intención de perjudicar al candidato», según el ministerio.

Este bulo podría venir motivado por la negativa de Illa a hacerse la prueba PCR antes del debate electoral de TV3.

La derecha tuitera lanzó todo tipo de teorías para perjudicar al candidato, como que se había vacunado saltándose el turno.

El centro Quirón desmintió la veracidad de tal documento tras la polémica: “No es nuestro porque el que aparece en el documento tiene nueve dígitos y el nuestro sólo ocho”.

Hoy destacamos: