“Habrá que cambiar la constitución”. Aitor Esteban tras el rechazo de PSOE-PP-VOX a investigar al rey por las presuntas comisiones recibidas

Las últimas noticias sobre el rey emérito Juan Carlos I que llevaron a la fiscalía Anticorrpución a investigar al monarca y que ahora será las fiscalía del Tribunal Supremo las que lleven el caso por el presunto cobro de comisiones ha sido objeto de votación en el congreso.

Algunos grupos de la cámara solicitaron crear una comisión de investigación para investigar las presuntas irregularidades del rey Juan Carlos I durante su mandato.

El rey presuntamente habría cobrado millones en comisiones procedentes de negocios con Arabia Saudí, cuyo destino fue Suiza.

La comisión no ha salido adelante por los votos en contra de PSOE-PP-VOX, siguiendo las indicaciones de los letrados de la cámara, que manifestaron que sería contraria a la inviolabilidad de la que gozaba cuando era jefe del Estado.

El diputado del PNV ha querido compartir su opinión tras el rechazo a la creación de la comisión:

“Habrá que cambiar la Constitución para dejar clarito que la inviolabilidad será para su actividad política, pero no privada”. “Este ocultismo genera un mayor rechazo a la figura institucional de la monarquía”, ha declarado Esteban.

El diputado vasco también ha querido señalar que se manda una señal desde el Parlamento no aceptable en un país democrático. “Lamento que se entienda la inviolabilidad como el ser intocable”, ha concluido.