Subdelegación del Gobierno ordena investigar a Javier Negre por el vídeo con un vendedor ambulante en Galicia

La Subdelegación del Gobierno en Pontevedra ha ordenado que abra una investigación por el vídeo que ha subido Javier Negre a su canal de Youtube.

La fiscalía estudiará si se ha cometido un delito contra la salud pública o un posible delito de odio tras lo ocurrido durante la grabación de dicho vídeo, en la que aparece una persona sin pixelar sin haber dado ningún tipo de consentimiento para prestar su imagen públicamente.

El periodista ha podido incurrir en una falta o delito contra la salud pública por romper la distancia de seguridad y no llevar la mascarilla al acercarse al vendedor ambulante, así como si la forma intimidatoria con la que se ha dirigido a este puede incurrir también en un posible delito de odio.

El vídeo ha generado una gran indignación en las redes sociales, donde Javier Negre está protagonizando muchas polémicas desde que se decretase el estado de alarma.

El Youtuber también fue denunciado por la periodista Cristina Fallaras por presunto delito de odio:

Javier Negre afirmó en televisión, mirándome a la cara, que las feministas tenemos la culpa de las muertes por coronavirus. A los dos días, un hombre me siguió por la calle, en Chamberí, llamándome asesina. Ayer volvió a suceder. Negre señala. Yo tengo miedo. Y ahora, ¿qué?”.