Ayuso ordenó a los bomberos a retirar 185 cadáveres de ancianos de residencias que llevaban más casi tres días amontonados

Registros oficiales detectados por el diario ‘El País’ en la comunidad de Madrid ha confirmado un nuevo episodio trágico en las residencias de mayores.

Documentos oficiales contrastan que Isabel Díaz Ayuso, mandó al cuerpo de Bomberos de Madrid a retirar decenas de cadáveres que se acumulaban durante tres días en las residencias de ancianos.

Más de 150 cuerpos amontonados retiró el servicio de bomberos, en los que según consta en los partes oficiales había cuerpos que estarían en ese estado durante “36 horas o más”.

“Hay que priorizar la retirada de fallecidos que nadie recoge”, figura en un informe con fecha del 27 de marzo.

La entidad mandó una nota interna a la comunidad para informar de la gravedad de la situación: “Os queríamos hacer llegar lo crítica que está siendo la situación de las residencias de ancianos en la comunidad”.

“Nos reportan desde Políticas Sociales que cuando el coronavirus entra en una residencia en pocos días tienen gran cantidad de infectados, si no todos, y un importante número de fallecidos”. “De las 476 residencias de ancianos, hay gravemente afectadas 37 y otras 32 que estarán en este estado en pocos días. A esto se unen también algunas residencias de discapacitados (13 en estado crítico) que replican problemas casi idénticos”, figura escrito como testimonio en los documentos.

El documento de los bomberos apunta a órdenes directas de la presidenta para que colaborasen con otros servicios para intentar controlar “esta desagradable situación priorizando la retirada de fallecidos que nadie recoge”.