El diario ‘El Español’ ha tenido acceso a la declaración de Dante Canónica, abogado de Arturo Fasana, presunto gestor de Juan Carlos I, realizada ante el juez en Ginebra.
Según relata el citado medio, el abogado explicó en su declaración que el rey emérito le encargó desde su despacho de Zarzuela que le crearan una estructura en Suiza para guardar una «importante donación» que Juan Carlos I recibiría procedente de Arabia Saudí.
El abogado durante su comparecencia relato su relación con el ex monarca, cuando se conocieron, y habló sobre los trabajos que realizó para Juan Carlos I, afirmando que rechazó que se pudiera crear una estructura para la citada donación dado que «no era posible».
Canónica testificó que el rey decidió entregarle una suma de dinero a Corinna que se encontraba depositada en Suiza de la que Juan Carlos quiso asegurarse de que fuera una donación «verdadera e irrevocable» y que no fuera «una transferencia fiduciaria o de un ‘portage'».
Canonica ha estado relacionado con los grandes millonarios de España como Alicia Koplowitz, y trabajó para el despacho Rhône Gestion del intermediario suizo Arturo Fasana, imputado en la causa Gürtel.
Seguro que el 100% de los medios de comunicación abrirán con esta noticia y pondrán todos sus equipos de investigación a profundizar con el mayor escándalo de la democracia del 78. Porque son medios independientes y sus intereses son los de la ciudadanía. Seguro
— Kl2 (@ohjojbb) July 6, 2020
Verás tú hoy @VicenteVallesTV , se va a cagar el emérito.
— MAGG ANTIFA🎨🖌🔻 (@MarcGG1974) July 6, 2020
Menudo entramado tenía montado, y no basta pedir perdón. Hay que investigarlo cómo cualquier otra persona que defrauda
— María LoMa #Yoapoyoalgobierno (@MaraLoMa4) July 6, 2020
[wp_show_posts id=»32293″]
[wp_show_posts id=»32308″]
[wp_show_posts id=»32996″]