Juan Carlos I encargó en Zarzuela “crear una estructura” para ocultar el dinero procedente de Arabia Saudí en Suiza

El diario ‘El Español’ ha tenido acceso a la declaración de Dante Canónica, abogado de Arturo Fasana, presunto gestor de Juan Carlos I, realizada ante el juez en Ginebra.

Según relata el citado medio, el abogado explicó en su declaración que el rey emérito le encargó desde su  despacho de Zarzuela que le crearan una estructura en Suiza para guardar una “importante donación” que Juan Carlos I recibiría procedente de Arabia Saudí.

El abogado durante su comparecencia relato su relación con el ex monarca, cuando se conocieron, y habló sobre los trabajos que realizó para Juan Carlos I, afirmando que rechazó que se pudiera crear una estructura para la citada donación dado que “no era posible”.

Canónica testificó que el rey decidió entregarle una suma de dinero a Corinna que se encontraba depositada en Suiza de la que Juan Carlos quiso asegurarse de que fuera una donación “verdadera e irrevocable” y que no fuera “una transferencia fiduciaria o de un ‘portage'”.

Canonica ha estado relacionado con los grandes millonarios de España como Alicia Koplowitz, y trabajó para el despacho Rhône Gestion del intermediario suizo Arturo Fasana, imputado en la causa Gürtel.