Vídeo | Juan Carlos I pidió honradez en plena crisis después de ocultar 100 millones de euros

En el año 2011, en plena crisis económica provocada por estallido de la burbuja inmobiliaria que se solapó con la crisis del sistema financiero español, el rey Juan Carlos I pidió honradez a los españoles en su mensaje de Navidad.

En nochebuena de 2011 el rey emérito hizo un llamamiento a los españoles para que remásemos en la misma dirección para  “volcar nuestros mejores esfuerzos y energías en apoyo de los desempleados y sus familias” ante el “sufrimiento” que estaba provocando la crisis.

Un mes antes a su yerno se le abrió una investigación por estar implicado en el caso Nóos, que llevó a su imputación 5 días después del mensaje navideño del monarca. 

 «Reconocer con humildad cuáles han sido los comportamientos en los que, como individuos y como grupo, hayamos podido equivocarnos”.

En junio de 2012, Seis meses después de sus palabras, el emérito traspasó 65 millones de los 100 recibidos presuntamente procedentes de Araba Saudí a Corinna Larsen. Este dinero según el testimonio de Corinna en los tribunales suizos se hizo “por gratitud y por amor. Era consciente de que había hecho mucho por él y que había estado muy presente cuando le anunciaron su enfermedad”.