Investigador del CSIC pide a Ayuso que confine Madrid si los datos de contagios proporcionados son reales.

El investigador del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) Antonio Figueras, muy habitual en los programas de televisión desde que la emergencia sanitaria empezó, ha avisado al gobierno de la comunidad de Madrid.

Figueras es una de los científicos más cautos con el desarrollo de la pandemia y alertó de que las playas eran un foco de contagio masivo:

«Vamos a la playa. A la playa no podemos ir en manada porque como digo yo barra libre cementerio abierto“.

Hoy ha analizado unos datos publicados por la comunidad de Madrid y ha advertido del peligro inminente que sobrevuela la comunidad.

Los ratos recogen que en Madrid se han producido 1.635 nuevos contagios en la última semana, una cifra superior a la de los mismos periodos anteriores. En la semana del 15 al 21 de junio, los contagios aumentaron hasta los 1.404, y en la posterior  22 al 28 de junio 1.376 contagios.

Figueras ha emplazado a Ayuso: ”¿Nos podemos tomar esto más en serio? ¿Cómo son posibles estos datos y que solo haya un brote de 5 personas comunicado en Madrid?”, le ha preguntado.

“Si el dato no es cierto desmiéntanlo, si lo es confinen. Lo hacen en otros países (Alemania, Australia) y en otras zonas de España”, ha avisado.