El Gobierno de los EEUU ha notificado al Congreso de Estados Unidos que abandona de forma oficial la organización Mundial de la Salud.
El presidente Donald Trump ha escrito la notificación y el senador Bob Menendez se ha encargado de dar a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter, con una dura crítica al presidente de los EEUU.
«Decir que la respuesta de Trump al covid es caótica e incoherente es quedarse corto. Esta decisión no protegerá las vidas o los intereses de los estadounidenses. Y únicamente deja a los estadounidenses enfermos y a EEUU solos».
Donald Trump ha sido junto con Bolsonaro y Boris Johnson, hasta que se topó con el COVID-19 en primera persona, uno de los que subestimaron el virus.
El presidente de los EEUU acusó a la OMS de encubrir la propagación del virus y congelo los fondos de su país dirigidas a la entidad.
Congress received notification that POTUS officially withdrew the U.S. from the @WHO in the midst of a pandemic.
To call Trump’s response to COVID chaotic & incoherent doesn't do it justice. This won't protect American lives or interests—it leaves Americans sick & America alone.
— Senator Bob Menendez (@SenatorMenendez) July 7, 2020