Serrano (VOX) recibió la subvención de 2,5 millones en su cuenta y parte del dinero se usó de forma fraudulenta

La fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) recoge en su querella contra el juez Serrano (VOX) que el dinero recibido de la subvención por la que se le ha abierto el proceso judicial, fue ingresas su cuenta.

El dinero fue transferido a una cuenta en TARGO BANK, y fue cancelada 3 meses después del ingreso.

Los 2.489.000 euros recibidos de subvención pública fueron sacados de dicha cuenta en varios movimientos: uno de 1,4 millones y otro de 651.000, el resto 438.000 fue usado para fines distintos por los que fueron concedidos.

La Fiscalía considera acreditado dicho dinero “fue empleado por los querellados en diversas operaciones (préstamos a terceros, retiradas de efectivo, pago de facturas y gastos varios), ninguna de ellas relacionada con la finalidad para el que fue concedido”.

La Fiscalía considera “indiciariamente acreditado que Francisco Serrano se alió con un socio con la intención de obtener fraudulentamente ayudas públicas«.

La primera denuncia por el caso fue presentada por Facua y después hubo otra del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El juez Serrano ha dado su versión en Twitter:

Este es el hilo completo publicado hoy por Serrano en su cuenta de redes sociales:

1/ En relación a las publicaciones hechas sobre mi persona relativas a manifestaciones de la Fiscalía, me veo en la obligación de aclarar, desde una posición de absoluta indefensión, ya que aún no existe ningún procedimiento judicial abierto en el que me pueda defender, que:

2/ Es falso que yo dispusiera de la cuenta de la empresa Biowood, durante el tiempo que permanecí, ya que yo no hice ninguno de los movimientos bancarios a los que alude el escrito de Fiscalía, que ni siquiera es querella, ni aún tampoco existe procedimiento judicial en mi contra.

3)Es falso afirmar, y no lo dice el Fiscal, que el dinero de un crédito solicitado para una persona jurídica se ingrese en la cuenta de una persona física. El crédito se recibió en la cuenta de Biowood y en una entidad bancaria donde nunca he tenido ningún tipo de cuenta personal

4/ Lo anterior es fácilmente contrastable. Sufrí engaño y perjuicio económico para entrar en la sociedad y cuanto detecté irregularidades por parte del otro socio que era quien administraba, me desvinculé cuando aún había fondos para el proyecto por el que sea dio el crédito.

5) Ante el acoso y persecución que sufro, me gustaría agradecer a mi familia y a los miles de españoles que me están transmitiendo su cariño y su apoyo incondicional. También a mis ex-compañeros de VOX que me han ofrecido su afecto y respaldo, no lo olvidaré.

6) Voy a centrarme ahora en recopilar todas las pruebas que demuestran mi inocencia, con plena confianza en el Estado de Derecho y profesionalidad de jueces y fiscales . Es ahí donde debo defenderme en tiempo y forma y no en malintencionados juicios mediáticos paralelos.