A través de su página web la formación de extrema derecha Vox, ha iniciado una campaña de donaciones para pagar la condena ratificada por el Tribunal Supremos contra diputado Hermann Tertsch por llamar criminal al abuelo de Pablo Iglesias.
El ultraderechista fue condenado a abonar 12.000 euros más intereses a los demandantes y publicar, corriendo con los gastos, la sentencia en los mismos medios de comunicación que utilizó, es decir en ABC y en Twitter.
A estas alturas Vox lleva recaudados casi 9.000 euros y en el escrito de la campaña recaudatoria asegura que la libertad de todos los españoles está en peligro y que el gobierno de Sanchez está utilizando todas las estructuras y herramientas del Estado para controlar y eliminar las opiniones de los españoles.
Esto suena extraño dado que la primera condena por el asunto fue dictada por un juzgado de Zamora en el 2017, cuando gobernaba el PP de Rajoy.
«En VOX no dejaremos solo a Hermann Tersch y facilitamos este crowdfunding para que todo aquel que quiera colaborar en la defensa de su libertad de expresión lo haga, sea votante o no de VOX», aseguran desde su web.
«Es urgente que los españoles valientes nos unamos contras el totalitarismo izquierdista y separatista», sentencian desde Vox.
Parece que los de v🤮x no estudiasteis en el cole lo que es libertad de expresión y lo que es injuria o calumnia. El día del odio ahí sí sacasteis matrícula.
— Cyllan (@cyllan_) July 9, 2020
Cuánto gana, al año, éste Sr. de eurodiputado?
Digo yo que le sobra para esto y más!— riman 🙊💰🙉💰🙈1⃣9⃣8⃣4⃣ (@riman57) July 10, 2020
@hermanntertsch ya es mayorcito para pagarse sus condenas. Os deberia dar vergüenza pedir dinero a vuestros votantes que posiblemente se encuentran en situaciones precarias por la crisis económica que nos ha dado la pandemia mundial del Covid. Asumid las consecuencias vosotros.
— Andrew (@andy123webs) July 10, 2020