La fiscalía suiza investiga una transferencia de 3,5 millones de la cuenta de Juan Carlos I en Bahamas

La fiscalía de Suiza ha abierto otra investigación para seguir el rastro de una transferencia realizada desde una cuenta en Bahamas de Juan Carlos I.

Según revela ‘El País’, Yves Betossa, es el fiscal encargado de intentar averiguar el recorrido de una transferencia de 3,5 millones de euros que se realizó desde la cuenta de Suiza a nombre de la fundación Lucum a una cuenta en Bahamas.

La cuenta de Bahamas pertenece a Danta Canonica, el asesor del rey emérito que está siendo investigado y cuyos testimonios ante la fiscalía han revelado datos sobre las presuntas comisiones cobradas por Juan Calos I en algunos negocios en nombre de España.

El fiscal Betossa le preguntó a Larsen en el interrogatorio sobre esta transferencia de 3,5 millones a Canónica, y esta respondió: “ignoro si una parte de los haberes de la fundación Lucum (de Juan Carlos I) han sido transferidos a cualquier otro. Me informáis de que 3,5 millones han sido transferidos en favor del señor Canónica… Yo no he sido informada de eso”.

Tanto Canónica como Fasana cobraban sus retribuciones directamente desde la cuenta de Lucum, por gestionar la fundación y por administrar los activos.