La Fiscalía pide ocho años de cárcel para el marido de Ana Rosa Quintana por el caso Villarejo

Se acaba de hacer pública la petición de la fiscalía anticorrupción a Juan Muñoz, el marido de la presentadora de Telecinco Ana Rosa Quintana por su implicación en la pieza del caso ‘Tándem’ denominada ‘Pintor’.

La fiscalía ha pedido 18 años de prisión frente a los 17 que pide la acusación popular formada por Podemos tal y como ha avanzado el diario ‘El País’.

Junto al marido de Ana Rosa la  Fiscalía también solicitó procesar el pasado 8 de junio procesar a los abogados de Villarejo, Juan Muñoz y Fernando Muñoz, Ricardo Álvarez-Ossorio y José Luis García González, al hijo de Villarejo, a su socio, Rafael Redondo, y al ex comisario Antonio Bonilla por los delitos de extorsión y descubrimiento y revelación de secretos

El caso:

La investigación trata sobre el presunto encargo que recibió el ex comisario Villarejo en 2017 por parte de Juan Muñoz y su hermano para cobrar un dinero que les debía un cliente de Francisco Javier Urquía, un ex juez que trabajó como abogado en Marbella tras ser inhabilitado por aceptar sobornos.

El trato consistía en extorsionar al abogado del juez Urquía con la coacción de difundir un vídeo se*ual en el que aparecía junto a dos prostitutas consumiendo cocaína.

Villarejo siempre ha negado haber sido el autor de la grabación de ese vídeo, así como de haber intentado extorsionar al abogado.