Vídeo | Fernando Simón contesta a Miguel Sebastián y no, no va a pedir perdón.

El epidemiólogo del estado al frente de la pandemia, Fernando Simón, ha respondido a la última polémica creada entorno a su gestión tras las declaraciones de Miguel Sebastián

El exministro de Zapatero aseguró en una entrevista que el Simón “debería pedir perdón por la gestión del coronavirus por ser el elemento visible de todo ese grupo de personas que, a mi juicio, se han equivocado”.

En la rueda de prensa del ayer lunes, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha respondido:

“No he leído la entrevista, pero a los que creen que debo pedir perdón les diría que en ciencia estamos constantemente aprendiendo cosas nuevas y rectificando. Es una característica básica de cualquier proceso científico. La rectificación es constante. Con eso queda todo dicho”.

El doctor Símón ha querido hacer hincapié en que siempre se ha actuado acorde con las opiniones de todos los expertos.

“Tomar las decisiones que se han tomado es muy complicado, son de mucha impacto con muchos efectos colaterales. Es un ejercicio muy duro y yo no he tomado las decisiones, he informado, y aconsejado y he sentido ese peso sobre mis espaldas. No quiero imaginar lo que han sentido quien las ha tomado”, ha señalado el epidemiólogo.

El exministro de Industria, Turismo y Comercio Miguel Sebastián fue uno de los que alertó de la gravedad de la pandemia antes de que llegara a España.