Vídeo | “No sabe ni sumar”. Pablo Casado culpa a la sociedad española del ascenso de Bildu

Digestión pesada en el Partido Popular siguen produciendo los resultados delas elecciones en el País Vasco por el resultado la formación de Otegi, que ha sacado 22 diputados.

EH Bildu ha aumentado en 2 escaños la representación en el parlamento vasco en los comicios del domingo pasado, que fueron calificados por Santiago Abascal de elecciones sin libertad.

Tras el resultado PP y Vox agitaron el fantasma de ETA para arremeter contra la formación de Otegi: “no podemos permitirnos ahora que los vencidos, los verdugos ganen el segundo tiempo años después”. Hoy han conseguido que por dejar de matar obtengan lo que antes alcanzaban matando. Con 300.000 vascos fuera de su tierra y con ambiente de tensa calma, aquellos que pegaban tiros en la nuca en defensa de un proyecto totalitario en el País Vasco,  jamás pensaron que hoy conseguirían tanto: representación parlamentaria, presupuesto, inmunidad y homenajes”, manifestó Ayuso.

También líder del PP Pablo Casado arremetió contra la formación haciendo sin querer un pequeño homenaje a Rajoy: “Hay algo dramático que nos tiene que hacer reflexionar, y es que, Bildu tiene más parlamentarios que todas la fuerzas de representación nacional juntas y sumadas”.

“Tienen más diputados que el PSOE, el PP, Podemos, que Cs y que Vox. Algo estará haciendo mal la sociedad española“.

«Un país que no respeta a sus muertos es un país que no merece la pena. Una nación seria tiene que homenajear a sus víctimas, ya que son el pilar que la ha hecho avanzar», señaló Pablo Casado.

Lo cierto es que Bildu tiene 22 escaños y por lo tanto la suma de dichos partidos iguala el número de escaños, no son superados por Bildu.