Vídeo | Revilla denuncia que recibe presiones para que deje de criticar al rey y califica de “infumable y terrible” el artículo 58

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC) estuvo en la sexta noche para hablar de la evolución de la pandemia, su libro y los escándalos del rey Juan Carlos I.

El presidente habló de su encuentro con Quim Torra en el acto de homenaje a los fallecidos por el coronavirus y relató como el Torra se acercó a él y le dijo “se presenta la monja de Cataluña”.

Esto sucedió por un titular que la prensa utilizó tras una entrevista con Revilla: “Revilla dice que Torra se comporta como una monja en las reuniones de presidentes“.

“El Torra que se ve en las ruedas de prensa dista mucho del que hemos visto en las reuniones de presidentes, donde se comporta de lo más modosito y protocolario e incluso se le ha llegado a comparar con una monja de clausura”, fue lo que dijo puesto La Vanguardia.

Sobre el desarrollo de la pandemia Revilla criticó la carencia de pruebas PCRs en los aeropuertos, y volvió a llamar a la responsabilidad de la gente.

Tras ser preguntado por el rey debido a las nuevas informaciones que han salido esta semana el presidente Cántabro mostró su enfado de nuevo y contó que está recibiendo llamadas pidiendo que no se meta con el rey emérito “porque está el país muy complicado como para sacar estos temas a relucir”.

Miguel Ángel señaló que el rey tendría que tener un castigo mayor que cualquier ciudadano: “Si alguien tiene que ser ejemplar, y lo pido para todos, llevado límite de quien es la máxima representación de un pueblo que es nada menos que el jefe del estado”.

El presidente de Cantabria tachó de infumable el artículo 58, el que señala al rey como inviolable, “es terrible, lo que hace suponer que está al margen de la ley y puede hacer lo que le dé la gana”.

“Si pudiera sustituirlo, habría puesto algo como es inviolable en los acuerdos que pueda tomar como jefe de Estado. Pero en el caso de la corrupción habría añadido que debería ser el más escrupuloso y más transparente, de manera que cualquier acto de corrupción tendría que tener un castigo superior al resto”, añadió el político.

“Ese artículo en manos de alguien que tiene afán recaudatorio es una bomba de relojería”, sentenció Revilla.

Vídeo: