Vídeo | “A Rallo los trabajadores le importan un bledo, solo defiende a los empresarios, al rico” Gonzalo Bernardos

El programa la Sexta noche conectó vía telemática con los economistas Juan Rallo y Gonzalo Bernardos para lo que parecía un debate sobre las ayudas de Europa para el fondo de reconstrucción, y que acabó convirtiéndose en un auténtico duelo.

El presentador Iñaki López preguntó a Rallo que esperaba de este fondo, y el economista respondió que lo que esperaba que llegase “no un cheque en blanco, si no ayudas condicionadas a reformas que permitan incrementar nuestro crecimiento estructural.

Por su parte Bernardos manifestó que lo que esperaba era un gobernante que supiera negociar y que la frase que Sánchez le dijo a Rajoy “no es no”, se la dijera a algunos políticos de Europa, y que no llorara como Elena Salgado y el PSOE de Zapatero que “se las tragó toda”.

Avanzado el debate, Bernardos criticó a Rallo por sus posiciones liberales “Rallo nunca nombra a los trabajadores, jamás, le importan un bledo un pito. Lo que quiere es que se impongan medidas en España desde Europa para que se vuelva a hacer más pobres a los trabajadores porque en España se ha votado a un gobierno de centro izquierda”.

Rallo justificó que era democrático que los países del norte votarán que no a ese fondo si ese dinero iba a parar a países que “no hacen un uso adecuado del dinero que sale del bolsillo de los contribuyentes holandeses”.

Bernardos volvió a replicar a Rallo: “lo que quieren los empresarios y Rallo es que el despido sea libre, y ya lo es, y con Aznar ya lo era, era libre pero caro, pero lo que quiere Rallo es que sea barato porque le importan un bledo los trabajadores, en sus últimos 20 artículos en ningún momento los nombre, solo defiende al empresario, al rico”.

El economista relató que Routte cuando llego al poder hizo una rebaja de impuesto potente para los ricos, pero absolutamente nula para los menos adinerados “los más humildes”.

El cabreo siguió in crescendo hasta tal punto que deseó a Rallo y a toda la gente que quiere que vuelva la austeridad que la sufran: “si alguien tiene que ser pobre que seáis vosotros, no el trabajador que va cada día y abre una panadería, no el comerciante”. 

“Si quieres que España sea una colonia, lo querrás tú pero yo no, quiero una España que decida por sí mismo. Que un tramposo nos dé lecciones a España es una absoluta vergüenza”, señalo Bernardos.

Vídeo: