A Egea le preguntan sobre el senador del PP al filo de la imputación y habla sobre Iglesias y Dina B.

Teodoro García, secretario general del Partido Popular ha protagonizado unas declaraciones que han hecho que se convierta en tendencia tras haber respondido a una periodista con un tema que no tendría nada que ver con la pregunta.

El diputado Popular fue preguntado por la situación del senador David Erguido, que se encuentra a las puertas de la imputación por haber desviado según la Guardia Civil 79.000 euros de dinero público para pagar actos de campaña y una actuación de una banda de mariachis. 

Egea eludió la pregunta y respondió hablando de Pablo Iglesias y Dina B.

“Con un vicepresidente que está en este momento, según las últimas informaciones en portada del diario ‘El Mundo’ siendo investigado por la Policía por unos pagos de un régimen extranjero, que a todos nos inquieta que un señor que está en el Ejecutivo manejando las vidas de millones de personas y que además está sentado en la comisión delegada del CNI, que ha recibido dinero de Irán, supuestamente, lo cierto es que nos preocupa mucho este tema de Pablo Iglesias: nos preocupa mucho también la actitud del vicepresidente con respecto a esa ocultación de una chica inocente, del robo de un móvil y que está siendo investigado por un juzgado y por tanto estamos muy preocupados por este asunto de Pablo Iglesias”, manifestó Egea.

Estamos muy preocupados también por las repercusiones que eso pueda tener para nuestra democracia por sus relaciones con un régimen como el de Irán. Si esto se confirma es especialmente grave y por tanto sobre el resto creo que el señor Iglesias debería dar alguna explicación sobre esto porque él era el que mantenía que cualquiera que estuviera siendo investigado por la Justicia debería dimitir”.

“Me gustaría saber si con respecto a este asunto de Irán es motivo suficiente para que el vicepresidente al menos dé explicaciones”.

Tras terminar su speech la periodista le recriminó que le había preguntado por el senador popular,  y Egea  respondió que: “sí, y yo le he respondido por las graves acusaciones que hay del señor Iglesias”.