El Ejército instalará en Lepe un campamento para temporeros tras los incendios de sus asentamientos

Tras los incendios en asentamientos de inmigrantes temporeros que recogen las cosechas que se han producido en la localidad de Lepe (Huelva), el ministerio de defensa ha tenido que intervenir.

Concretamente el ministerio ha enviado al ejército de Tierra en una misión de reconocimiento del terreno para que posteriormente se instale un campamento de tiendas con literas y enseres de primera necesidad para prevenir el contagio de los temporeros.

La misión corre a cargo de la AALOG 21 Sevilla, La agrupación de Apoyo logístico del ejército que será en la encargada de confeccionar el plan.

Esta medida llega tras la petición del ayuntamiento a la Delegación del Gobierno motivada por los incendios producidos, que asciende a tres en Huelva, el segundo en Lepe en las últimas semanas.

El campamento tendrá capacidad para albergar a unas 400 personas, de momento 75 de los 150 damnificados por los incendios han sido realojados por el ayuntamiento  durante 5 días, algo que ha criticado las asociaciones dado que no se protege a todos, y además a los que lo hace es por un tiempo limitado.

Seydou Diop, portavoz de ASNUCI ha declarado que: «No podemos aceptar una solución que deja detrás a la mitad de las personas afectadas. No nos vale una solución provisional y solo para unos pocos»,  «Esperamos que dada la gravedad de la situación, las administraciones se pongan de acuerdo de manera urgente para una alternativa válida»