El diario ‘El Mundo’ he hecho un refrito de una noticia de 2016 publicada por Vozpópuli redactada por Segundo Sanz, que trabaja actualmente en OK Diario, sobre la productora global media 360 SL.
El Mundo colocó en portada la noticia con el titular «Irán inyectó 9,3 millones en tres años a la productora de Pablo Iglesias», algo que las redes desmintieron sin tardar mucho tiempo dado que la noticia era antigua.
En la noticia el nombre de Iglesias parece un par de veces y se deja constancia de que la productora no es de su propiedad y de que los ingresos provenientes se hicieron antes de la creación de Podemos.
El dinero percibido por Iglesias para realizar su programa ascendió a 93.000 euros, muy lejos de la cantidad que rezaba la noticia.
La relación de Iglesias con la productora Global media, propiedad de Mahmoud Alizadeh, se data en 2012 debido a la producción de su programa ‘Fort Apache’ por los que Iglesias facturó 700 euros en régimen de autónomo por cada programa, un total de cuatro por mes.
Ok Diario en 2016 publicó la misma noticias: “La TV de Pablo Iglesias ha recibido 9,3 millones del Gobierno de Irán desde paraísos fiscales”.
Vozpópuli por su parte publico en 2016 la noticia: «La productora de capital iraní que paga a Pablo Iglesias entra en números rojos».
No, 360 Global Media SL no es "la productora de Iglesias". Es una noticia falsa de @lazaroelmundo. https://t.co/XSRT4AZPs9
— Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) July 22, 2020
No es la productora de Pablo Iglesias. Una mentira burda en el titular da buena cuenta del tipo de noticia que es. https://t.co/b0hF8DpI4s
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) July 22, 2020
Es como si yo digo que la dictadura de Guinea Ecuatorial ingresó dinero en la empresa de @lazaroelmundo porque Obiang metió publicidad en El Mundo.
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) July 22, 2020