José Manuel Soto y Vox justifican los insultos a Juan Carlos Monedero

Al ala de la derecha más dura se le ha visto el plumero estos días con los incidentes ocurridos en Toledo con la ministra de trabajo y el incidente ocurrido ayer con Monedero en Andalucía.

Tras los insultos a Yolanda Díaz por parte de los taurinos y los recibidos por Monedero en un establecimiento de San Lúcar de Barrameda, algunos políticos salieron como es habitual a condenar los hechos, otros guardaron silencio y otros directamente los justificaron.

La formación de extrema derecha no perdió la ocasión para intentar sacar rédito policía de los insultos que recibió uno de los fundadores de Podemos mientras estaba en un establecimiento con los amigos.

Desde la cuenta oficial del partido, Vox ha publicado el siguiente mensaje:  “Lo que sucede es que el pueblo español está harto de vosotros, que sois un grupo de matones y mafiosos, amigos de terroristas y de narco dictaduras, financiados por cárteles y por países islamistas. Al menos no te tiraron ketchup”.

La formación adjunta el vídeo del suceso en el que un grupo de personas increpan e insultan al exdirigente morado.

En la misma línea ha ido el icono pop de la ultraderecha tuitera, José Manuel Soto, que llegó a publicar hasta 5 mensajes refiriéndose al asunto:

«-Donde las dan las toman -Quien a hierro mata a hierro muere -Quien siembra vientos recoge tempestades… Sabio refranero español…»