Vídeo | El discurso más racista de Abascal se topa con Pedro Sánchez: ilegales, infectados y a cobrar el dinero que no llega a los españoles”.

La formación de ultraderecha, tal y como han recocido ellos mismos, Vox, se ha convertido en protagonista de la sesión del Congreso celebrada hoy tras anunciar su moción de censura y los múltiples ataque vertidos sobre el gobierno.

La sesión de hoy ha sido convocada para debatir sobre el acuerdo alcanzado en la UE sobre los fondos de reconstrucción, que según Santiago Abascal “van a traer la ruina al país”.

El líder de Vox ha usado toda su argumentario político para arremeter contra el gobierno, el comunismo, la inmigración y las mujeres.

Abascal considera que el fondo de reconstrucción, o “rescate” como lo ha calificado, “traerá ruina, implica la pérdida de soberanía, y contemplan y un efecto llamada a la inmigración ilegal”.

El ultraderechista ha manifestado que el gobierno no tiene decoro, vergüenza y no defienden los intereses de los españoles“.

“Que no vengan los del norte a gastar, pero que sí vengan los del norte de África ilegalmente, infectaos y a cobrar el dinero que no llega a los españoles“, ha afirmado Abascal.

Sánchez en su réplica le ha contestado con sorna: “Nos queda claro que para ustedes la culpa es de los chinos, de los comunistas, de los inmigrantes, de las mujeres y mía también”.

“Vuelve usted a decir que este es un Gobierno ilegítimo por las razones que usted considere. Usted, legítimamente, porque está en su derecho, y en su capacidad porque así lo han querido los españoles, tiene la capacidad y la representación parlamentaria para presentar una moción de censura y yo lo respeto, pero la duda que me queda es si tan urgente es cambiar a este Gobierno,  ¿Por qué espera al mes de septiembre? ¿Qué pasa, señor Abascal, que se va de vacaciones?”.