Vídeo | Vox reconoce que son un partido ultra y aplaude cuando Sánchez los señala como tal

El presidente del Gobierno está compareciendo en El Congreso para informar sobre los acuerdos alcanzados en el Consejo Europeo con los llamados fondos para la reconstrucción. 

Pedro Sánchez ha explicado en qué consisten los acuerdos alcanzados por los que España recibirá 140.000 millones de euros.

El presidente ha relatado el proceso de las negociaciones:  “Más allá del consenso de base, las posiciones no se movieron mucho en aquel Consejo. En ese momento, las cuestiones en las que había diferencia eran el tamaño del fondo, la manera de distribuirlo, la gobernabilidad y el tamaño del marco plurianual“.

Sánchez ha manifestado que no es un triunfo del gobierno, sino que es la base y el estímulo para el éxito de un país entero que “precisa ponerse en pie y recuperarse”.

Europa ha sabido estar a la altura, hemos trabajado durante meses por traer a casa este acuerdo”.  “Ha habido una incesante negociación. Ha sido un éxito rotundo para aquellos que creemos en la UE por el horizonte de esperanza que crea en nuestro país”, ha señalado el presidente.

Tras explicar los acuerdos ha hablado del papel del resto de grupos, y ha dejado una escena peculiar, tras definir a Vox como un partido de ultraderecha la bancada de Vox ha aplaudido asumiendo que sí son una formación de ultraderecha. 

“En las últimas elecciones, la ultraderecha se convirtió en la tercera fuerza de este país con el 15% de los votos”.

Tras la frase los diputados de Vox aplaudieron con fuerza y celebraron la reflexión del presidente. Sánchez les respondió  “Se agradece que reconozcan que son la ultraderecha“.