Nueva polémica con la gestión de la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso por unas cartas que se están enviando a los perceptores del ingreso mínimo vital.
La plataforma ‘Renta mínima, tu derecho’ ha denunciado que la CAM está enviando cartas a los perceptores de la prestación que han calificado de «terroríficas».
En el escrito se informa a los perceptores que disponen de 10 hábiles para presentar una copia de la solicitud del IMV para poder seguir percibiendo la prestación, cuando el plazo estipulado por el gobierno para que las CCAA comunicaran los datos al gobierno central es hasta el 20 de diciembre.
La carta:
«Deberá remitir a esta Dirección General copia de la solicitud de ingreso mínimo vital formulada ante el Instituto de la Seguridad Social en el plazo de 10 días hábiles, contados a partir del siguiente a la recepción del presente escrito». «En caso de no aportar la documentación requerida en el plazo indicado, la Dirección General de Servicios Sociales e Innovación procederá a la suspensión o, en su caso, extinción de la prestación».
Si @sanchezcastejon @PabloIglesias han hecho muy complicado pedir IngresoMínimoVital, @IdiazAyuso @ignacioaguado lo usan para "librarse" de miles de rentasmínimas a toda prisa, agobiando a las familias. Imposible en 10 días pedir IMV y acreditarlo. @albertoreyero lo sabes pic.twitter.com/JJwL7Z7yiW
— Remi Tu Derecho (@RmiTuDerecho) July 26, 2020
Cómo se llama causar terror a la población? ……
Cartas terroríficas que está haciendo llegar la @ComunidadMadrid a la población vulnerable que recibe el RMI.
No hay otros medios? no se pueden prolongar plazos? Esto se suma a la complejidad de solicitar el IMV.
Caos asegurado!! pic.twitter.com/HPmYTm8yvr— San Carlos Borromeo (@EntreBorromeos) July 25, 2020
Que soliciten ellos la información a la institucion correspondiente. Y que se ganen el pan que les pagamos entre todos.
Hay que ser sinvergüenzas.— Javier Gambino (@PelosBi) July 25, 2020
Eso indica que no tiene validez jurídica😜 causar trabajo al personal administrativo, desperdicio de tinta, papel, gastos de correo y fastidiar al que la recibe😡
— Doris Sánchez (@Dorisfanny) July 31, 2020