Ayuso siembra el caos enviando carta a las familias vulnerables advirtiendo que pueden perder el IMV

Nueva polémica con la gestión de la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso por unas cartas que se están enviando a los perceptores del ingreso mínimo vital.

La plataforma ‘Renta mínima, tu derecho’ ha denunciado que la CAM está enviando cartas a los perceptores de la prestación que han calificado de «terroríficas».

En el escrito se informa a los perceptores que disponen de 10 hábiles para presentar una copia de la solicitud del IMV para poder seguir percibiendo la prestación, cuando el plazo estipulado por el gobierno para que las CCAA comunicaran los datos al gobierno central es hasta el 20 de diciembre.

La carta:

«Deberá remitir a esta Dirección General copia de la solicitud de ingreso mínimo vital formulada ante el Instituto de la Seguridad Social en el plazo de 10 días hábiles, contados a partir del siguiente a la recepción del presente escrito». «En caso de no aportar la documentación requerida en el plazo indicado, la Dirección General de Servicios Sociales e Innovación procederá a la suspensión o, en su caso, extinción de la prestación».

La plataforma ha criticado la dificultad para poder acceder al trámite por parte del gobierno y ha denunciado que la CAM o que intenta es «librarse de miles de rentas mínimas a toda prisa, agobiando a las familias».
La plataforma denuncia que la CAM pretende eliminar las rentas mínimas de inserción (RMI) a toda prisa, que actualmente perciben 22.240 familias, para sustituirlas por e IMV para que sea el estado quien asuma el gasto.