Vídeo | La policía investiga al DJ que escupió Licor al público sin medidas de protección

Les Castizos son un dúo de DJ’s y productores musicales españoles, compuesto por Víctor Roldán y Fali Sotomayor, que se han hecho famosos en estos días de rebrotes tras el proceso de desescalada, aunque no exactamente por su música.

La publicación en redes sociales de un vídeo en el que se ve a uno de sus miembros del dúo escupir alcohol de una botella sobre los asistentes, que no tenían ni mascarillas ni estaban guardando la distancia social, ha causado indignación.

El concierto no es reciente, aunque sí se produjo con las normas de seguridad contra la Covid-19 vigentes. El Gobierno andaluz aprobó hace un mes medidas para restringir el ocio nocturno, como (cerrar la zona habilitada para este uso en las discotecas para bailar, limitar el aforo al 40% y obligar el uso de la mascarilla excepto cuando se está consumiendo. En el vídeo se incumplen todas estas normas.

Esta misma semana, la Junta volvió a endurecer estas medidas, obligando a las discotecas a hacer registro de clientes y hacer reservas de asistencia para garantizar la limitación del aforo. El incumplimiento de estas medidas comporta sanciones económicas y los dueños de los locales se arriesgan a verlo cerrado.

La Junta de Andalucía ha confirmado que está investigando esta situación y la Policía autonómica también analiza los hechos en coordinación con la Policía Local de Torremolinos tras las conversaciones mantenidas el mismo sábado entre la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, y el alcalde de la localidad, José Ortiz.

Fali Sotomayor, el 50 % de Les Castizos, emitió un comunicado en el que asegura que el dúo se siente “totalmente responsable de los actos” así como “avergonzados y arrepentidos”. “A veces uno no piensa lo que hace en un momento de diversión y comete un error imperdonable”, subrayaba.

“No hay excusas. Ahora solo queda arrepentirse y pedir perdón de manera sincera. Ha sido un acto pésimo, el cual no se tiene que hacer, el cual daña la imagen del sector del ocio nocturno y a mis compañeros los dj. Por eso estoy doblemente arrepentido”, señalaba. 

El DJ indica que acatará la sanción que se le imponga y quiere aportar su “granito de arena contra la lucha de la Covid-19”. Asegura que en los próximos días le podremos ver ayudando a alguna asociación “para parar la pandemia”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Les Castizos (@lescastizos) el