La Guardia Civil detuvo al jefe del jornalero que murió en Lorca tras haber sufrido un golpe de calor en plena alerta naranja mientras trabajaba en el campo en situación irregular.
El jefe del trabajador, de origen ecuatoriano, lo llevó en una furgoneta a las puertas de un centro de salud donde lo abandonó.
Ante los hechos, la ministra Yolanda Díaz, que pidió durante la pandemia que se intensificaran las inspecciones en el campo por la práctica de abusos laborales, por lo que fue amenaza por Félix Bariáin, presidente de la Unión de Agricultores y Ganaderos Navarros (UAGN), se pronunció vía twitter.
Yolanda Díaz, anunció que los hechos “están siendo investigados por la Inspección de Trabajo” y mandó sus condolencias a la familia del fallecido «todo mi apoyo a la familia y allegados de este trabajador en estos duros momentos».
El trabajador fallecido en situación irregular procedía de Nicaragua y tenía de 42 años de edad.
La seguridad laboral y las condiciones de trabajo dignas son prioridades de @empleogob. La Inspección de Trabajo está investigando lo ocurrido en Murcia. Todo mi apoyo a la familia y allegados de este trabajador en estos duros momentos.https://t.co/FmvfFw5g1I pic.twitter.com/7jULnoR2AB
— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) August 2, 2020
Tras su publicación lo de siempre, gente con posiciones anti inmigración justificando la muerte
Lo que tenéis que hacer es madar a su casa a todo el que no esté legal en España y se podrá contratar a trabajadores legales o a ninguno.
— lanoche (@JesusPe80156033) August 3, 2020
Este gobierno debería vigilar las fronteras para que no entraran ilegales, así se acabaría con esto
— leña al mono (@DPU1975) August 2, 2020
Igual la solución es controlar la frontera. pic.twitter.com/jSMiWuqHOb
— Uno de tantos (@unodeta52440174) August 2, 2020
[wp_show_posts id=»32293″]
[wp_show_posts id=»32308″]
[wp_show_posts id=»32996″]