Vídeo | El presidente de una asociación agrícola amenaza a Yolanda Díaz llamando a la violentas protestas

Las detenciones producidas tras la orden de Yolanda Díaz a los inspectores de trabajo para acabar con la explotación laboral del campo ha motivado una amenaza de Félix Bariáin.

Félix Bariáin, presidente de la Unión de Agricultores y Ganaderos Navarros (UAGN), ha publicado un vídeo en Twitter en que llama a realizar protestas violentas si la ministra no retira las inspecciones de trabajo en los campos de trabajo.

“Si no retira las inspecciones, las futuras protestas no serán pacíficas”. Además, el empresario ha calificado a Díaz como “no apta” para liderar un Ministerio.

La ministra de Trabajo morada, Yolanda Díaz, dio órdenes a finales del mes pasado  para que los inspectores de trabajo y las jefaturas provinciales intensificaran las visitas a las zonas de cultivo del campo en los meses de mayo y Junio y en poco tiempo la policía Nacional  detuvo a 19 personas en Torre Pacheco (Murcia) por esclavitud.

En Medina del Campo también varias personas acusadas de explotar laboralmente a decenas temporeros en régimen de esclavitud fueron detenidas.